Las diferentes áreas de especialización que forman parte del cómputo gráfico pueden estudiarse y analizarse desde varios puntos de vista de sus aplicaciones; es decir, todas las metodologías y técnicas en las que se basa el cómputo gráfico resultan en aplicaciones de ingeniería que abarcan desde el modelado 3D hasta la simulación de fenómenos complejos. En este curso se estudian los diferentes retos que se presentan en el cómputo gráfico y cómo atacarlos usando hardware y software especializados. El curso contiene elementos de programación con API’s gráficas, técnicas de modelado 3D, animación por computadora, hasta la creación de simulaciones basadas en física que se ejecutan en tiempo real.


Dr. Sergio Teodoro Vite

Doctor en Ciencia e Ingeniería en Computación por la UNAM, desde hace 13 años colabora en proyectos de simulación computacional y visualización científica para las áreas de geociencias y salud, trabajando de la mano con grupos de investigación en México e Italia. Sus líneas de investigación se centran en el diseño e implementación de sistemas interactivos empleando tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada, simulación basada en física y juegos serios. Es profesor de la UNAM y la Universidad Panamericana, donde imparte cursos del área del cómputo gráfico. Es co-fundador y Director General de Especialistas en Tecnologías e Innovación en Cómputo Avanzado S. de R. L. de C. V., empresa mexicana enfocada al desarrollo de software interactivo y consultoría especializada en cómputo de alto rendimiento.

 

Nota: Curso con acceso exclusivo para alumnos de las asignaturas (0959) Temas Selectos de Graficación y (2957) Temas Selectos de Ingeniería en Computación II de la UNAM, impartidos por el Dr. Sergio Teodoro Vite durante el semestre 2020-2. Solicitar inscripción al correo sergio.teodoro@ingenieria.unam.edu


Hoy en día el cómputo gráfico juega un papel muy importante dentro de las ciencias de la computación, pues significa un componente fundamental en la forma de comprender nuestro mundo a través de la representación, interacción e interpretación de datos. El cómputo gráfico nos permite transportar elementos tangibles o abstractos de nuestro mundo a una representación en un dispositivo de despliegue, mediante modelos que encuentran su definición en las matemáticas, la física, la biología e inclusive la psicología del creador de contenidos y su comunicación síncrona o asíncrona con el usuario final. Este curso se centra en el estudio y la aplicación de los conceptos básicos del cómputo gráfico en dos y tres dimensiones, como el modelo geométrico, la cámara, la iluminación y dispositivos de interacción, para el desarrollo de aplicaciones gráficas interactivas en tiempo real usando software y hardware especializados.


Dr. Sergio Teodoro Vite

Doctor en Ciencia e Ingeniería en Computación por la UNAM, desde hace 13 años colabora en proyectos de simulación computacional y visualización científica para las áreas de geociencias y salud, trabajando de la mano con grupos de investigación en México e Italia. Sus líneas de investigación se centran en el diseño e implementación de sistemas interactivos empleando tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada, simulación basada en física y juegos serios. Es profesor de la UNAM y la Universidad Panamericana, donde imparte cursos del área del cómputo gráfico. Es co-fundador y Director General de Especialistas en Tecnologías e Innovación en Cómputo Avanzado S. de R. L. de C. V., empresa mexicana enfocada al desarrollo de software interactivo y consultoría especializada en cómputo de alto rendimiento.


Nota: Curso con acceso exclusivo para alumnos de la asignatura Computación Gráfica e Interacción Humano-Computadora de la UNAM, impartidos por el Dr. Sergio Teodoro Vite durante el semestre 2020-2. Solicitar inscripción al correo sergio.teodoro@ingenieria.unam.edu


Hoy en día el cómputo gráfico juega un papel muy importante dentro de las ciencias de la computación, pues significa un componente fundamental en la forma de comprender nuestro mundo a través de la representación, interacción e interpretación de datos. El cómputo gráfico nos permite transportar elementos tangibles o abstractos de nuestro mundo a una representación en un dispositivo de despliegue, mediante modelos que encuentran su definición en las matemáticas, la física, la biología e inclusive la psicología del creador de contenidos y su comunicación síncrona o asíncrona con el usuario final. Este curso se centra en el estudio y la aplicación de los conceptos básicos del cómputo gráfico en dos y tres dimensiones, como el modelo geométrico, la cámara, la iluminación y dispositivos de interacción, para el desarrollo de aplicaciones gráficas interactivas en tiempo real usando OpenGL y hardware especializados.

 

Dr. Sergio Teodoro Vite

Doctor en Ciencia e Ingeniería en Computación por la UNAM, desde hace 13 años colabora en proyectos de simulación computacional y visualización científica para las áreas de geociencias y salud, trabajando de la mano con grupos de investigación en México e Italia. Sus líneas de investigación se centran en el diseño e implementación de sistemas interactivos empleando tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada, simulación basada en física y juegos serios. Es profesor de la UNAM y la Universidad Panamericana, donde imparte cursos del área del cómputo gráfico. Es co-fundador y Director General de Especialistas en Tecnologías e Innovación en Cómputo Avanzado S. de R. L. de C. V., empresa mexicana enfocada al desarrollo de software interactivo y consultoría especializada en cómputo de alto rendimiento.


Nota: Curso con acceso exclusivo para alumnos de la asignatura Laboratorio de Computación Gráfica e Interacción Humano-Computadora de la UNAM, impartidos por el Dr. Sergio Teodoro Vite durante el semestre 2020-2. Solicitar inscripción al correo sergio.teodoro@ingenieria.unam.edu